Voigtländer es una afamada casa fotográfica que venía operando en el mercado prácticamente desde los comienzos de la fotografía allá por 1839. La marca sigue activa a día de hoy.
Además de unas maravillosas cámaras fotográficas con algunos modelos que hoy son clásicos o "de culto" dentro de la afición, Voigtländer aportó a la historia de la fotografía el primer objetivo científicamente diseñado que data nada más y nada menos que de 1840, el primer zoom de 35 mm, fechado en 1960 y la primera compacta con flash incorporado, fue el modelo Vitrona de 1965.
La cámara que hoy traigo al blog es un modelo compacto analógico de carrete de 35mm, que cuenta con un zoom con un rango de 38 a 105 mm y que data de los años 90 del pasado siglo.
La cámara toma el nombre de Vitessa de una línea que la compañía puso en el mercado en los años 50 y que hoy son todas unas clásicas.
He aquí una pequeña muestra del tipo de fotografía
que se puede obtener con este modelo.
Bajo estas líneas vemos la Voigtländer Vitessa D 105 desde todos los ángulos. Como dije es un modelo compacto analógico de carrete de 35 mm. Lo que no dije es que es totalmente automática y electrónica.
El objetivo es un Voigtländer Zoomar de 38-105 mm. Lleva flash incorporado y tanto el pase de fotograma como el contador de exposiciones es automático, mostrando esta información en un pequeño panel que lleva en la parte superior.
Estas son algunas de las fotografías que he conseguido con esta cámara compacta. Como pueden ver aspecto vintage total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario