lunes, 5 de octubre de 2015

Kodak Advantix C-400 AF

Con esta cámara me introduje en el sistema fotográfico APS (Advanced Photo System). Un sistema que nos llegó de la mano de Canon, Fujifilm, Kodak, Minolta y Nikon allá por 1996. Se trataba de un sistema de tecnología híbrida que modernizó, pero sin el éxito esperado, la fotografía analógica. Superado por la fotografía digital, las marcas comenzaron a abandonar la fabricación de cámaras en 2004.

La Kodak Advantix C-400 AF fue una cámara compacta que adoptó este sistema fotográfico. Sus dimensiones eran inferiores a las compactas del momento (111 mm x 39,6 mm x 62,7 mm). Incorporaba un flash con un alcance de unos 4 metros.




La lente era una EKTANAR KODAK de 25 mm (gran angular) permitía grandes panorámicas como mostraré a continuación. El objetivo era poco luminoso, la verdad, f 5,6. Las velocidades, pobres, de 1/90 a 1/250. Era autofoco (AF). La gama de sensibilidades estaba dentro de los modestos parámetros que presentaba este modelo: 50 a 800 ISO.





Sin embargo, confieso que fue una cámara con la que me divertí bastante y a pesar de sus limitaciones, vean que fotografías hacía.







Un saludo a tod@s.










No hay comentarios:

Publicar un comentario