Enclavada dentro de ese paraíso conocido como Parque Natural de los Alcornocales, la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules celebra cada año en el domingo del mes de septiembre anterior al día 12, o ese mismo día si coincide en domingo, la Romería de la Virgen de los Santos, patrona de la Villa.
La manifestación religiosa, que data del siglo XVI, es de profunda devoción en la localidad y fuera de ella, atrae visitantes de todas las localidades limítrofes e incluso de otras provincias.
La semana anterior al domingo de Romería se celebran diversos actos religiosos. Pero es el de Romería el día grande. Los actos comienzan a las seis de la mañana con una solemne misa. Luego los peregrinos hacen el camino que va de Alcalá de los Gazules al Santuario de la Virgen, que dista 5 km.
El momento de la salida del "sin pecado" de la Virgen de su templo, el Santuario, es impactante, las emociones contenidas afloran al rostro de todos los hermanos y hermanas.
Todos estos elementos, el paraje natural, los caballos, la belleza de la Virgen, la devoción, las emociones, la fe... espero haberlos reflejados en estas imágenes.
Transmitir los sentimientos y las emociones con palabras, es francamente difícil. Trasmitirlos con imágenes quizás sea más asequible para el comunicador, Así que ya está bien de escribir. Pasemos a las fotografías y, por favor, quédense con una idea de la que doy testimonio: en esta Romería el elemento religioso y las emociones que produce, prevalecen sobre lo festivo.
Saludos a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario