viernes, 13 de noviembre de 2015

He probado la Werlisa II

El sábado 31 de octubre en el artículo titulado Cámaras fabricadas en España (I). Werlisa II, traté sobre las características técnicas de esta máquina fotográfica. Hoy he recogido el revelado de un carrete de 24 que tomé el pasado viernes 6 de noviembre.

El resultado ha sido mejor de lo que esperaba. La mayoría de las imágenes están tomadas en condiciones de luz insuficientes, ya que estaba atardeciendo. Realmente quería comprobar el rendimiento óptico en condiciones de escasa luz solar. Para tratarse de una compacta de foco fijo de los años sesenta y con las características técnicas que pueden ustedes consultar el el artículo anteriormente mencionado, quedo bastante satisfecho con el rendimiento de la cámara.

He reproducido las fotos tal cual las he escaneado, sin ningún tipo de retoque ni reencuadre. Me agrada, y mucho, el aire vintage de las imágenes y la reproducción de los colores. 

También siento que he recuperado la fotografía analógica pues como hace años me han entregado la copia índice, que reproduzco bajo estas líneas, los negativos, mis copias en papel y como antaño me han regalado un álbum.

En sucesivos artículos iré subiendo más fotografías para que el lector vea que resultado da mi Werlisa II. Aprovecho para anunciar que seguiré probando cámaras analógicas, y subiendo al blog los resultados.

 Copia índice


Con buenas condiciones de luz la reproducción de 
colores es más que aceptable.


 Para baja iluminación la reproducción de imágenes
también queda bien conseguida.

 Esta imagen tomada el 6 de noviembre de 2015,
tiene toda la esencia de las fotografías vintage
de los años 60 del pasado siglo.

 La velocidad de esta cámara es de 1/100,
suficiente para captar esta gaviota que entró en cuadro.

 Vintage 100%

 La mitad superior de la imagen, donde aun llegaba
suficiente iluminación solar, reproduce los colores casi como
yo los percibía al natural, quizás un poco más apagados.
Sin embargo en la mitad inferior, donde prácticamente el Sol
ha dejado de iluminar con sus últimos rayos la escena, vemos
que a duras penas se reproduce el noray y el suelo de
cemento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario